El Club de Atletismo Castillo de la Mota se fundó el 6 de septiembre del 1993, por un grupo de amigos que coincidían en una afición común: la práctica del atletismo.

La primera Junta Directiva estuvo formada por:

Presidente: Mauricio Pisador Hernández
Vicepresidente: Fermin García Pinto
Secretario: Carlos Diez Duque
Tesorero: Ángel López Martín
Vocales: Jose Luís González Delgado

Todos ellos junto con diferentes socios, iniciaron un proyecto arriesgado que junto con gran ilusión y todavía más esfuerzo, nuestro club sigue adelante con las mismas ilusiones y ganas que el primer día que se fundó.

El club participa en régimen de colaboración y/o gestión directa de las actividades deportivas que a continuación se citan:

Milla Urbana, Semana del Deporte, Cross Escolares, Escuela Municipal de Rendimiento, San Silvestre Medinense, Media Maratón Popular, Cross de San Antonio.

A lo largo de su dilatada trayectoria, el club ha recibido diferentes premios, distinciones y galardones, entre los últimos y más recientes cabe destacar:

• Premio al mejor club deportivo de la localidad en el año 2.000, Telemedinenses del año.
  • Premio al mejor club deportivo de la localidad en los años 2.001 y 2.003, concedido por el ayuntamiento.
  • Premios a la mejor trayectoria deportiva como club en los años 1.999 y 2.002.
  • Diferentes premios a nuestros deportistas y monitores en la especialidad de mejor deportista medinense y mejor técnico.
  • Premios mejor deportista en los años 2.007 y 2.008.

En cuanto al “currículo” de nuestros atletas, desde hace años participan en los diferentes campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales. La lista sería muy larga, pero entre los más destacados y recientes podemos citar:

• Año 2.001, Campeón Autonómico Cadete de Campo a Través Alberto Lozano Sanz; 3ª en el Cpto. Autonómico Cadete Eva García González. Los dos acudieron al Cpto. de España de la categoría.
  • Año 2002, Laura Velasco Padrones de clasificó para el Cto. Nacional Promesa (Motril 6/7 Julio), al hacer marca mínima en 5.000 (17’55) y 1.500 mtr. (4’42). Participó en los 5.000 quedando 6ª.Nuestros atletas juvenil Eva García González y Alberto Lozano Sanz, se clasificaron para el Cpto. de España Juvenil (Miranda de Ebro 6/7 de Julio) al realizar la marca mínima en 1.500 y 5.000 mtr. respectivamente. Ángela Sáez Velasco: campeona autonómica alevín; Leticia Nuñez Merino: 3ª Autonómica Alevín.
  • Año 2003, Mejor Marca Autonómica en 110 mtr. vallas de Sharon Salamanca Sanz, lo que la permite participar en el Cpto. de España en Oviedo.

Eva García González, Campeona de España Absoluto de Campo a Través.

Esto simplemente es parte de los resultados logrados por nuestros atletas, pero los resultados tanto en las categorías inferiores como en las absolutas es mucho más amplio.

Con motivo de la 30 Media Maratón Popular Medinense y coincidiendo con el 20 Aniversario de la fundación del club, se elaboró un vídeo conmemorativo donde aparecen todas las personas que iniciaron esta larga y dura carrera, donde todavía la meta no ha llegado, puesto esta carrera no tiene intención de llegar a su fin.

Desde la fundación del club, nuestros socios han participado y competido en un gran número de carreras de diferentes modalidades: carreras urbanas, millas, campo a través, maratones, media maratones, millas urbanas, maratones alpinos, Eternal Running….en fin, un gran número de pruebas las cuales se organizan tanto dentro como fuera de España.

Contamos con una escuela de atletismo, donde las categorías inferiores están presente en un gran número de competiciones donde en muchas de ellas luchan por conseguir clasificarse para asistir a campeonatos regionales y nacionales, lo cual han conseguido ya en varias ocasiones.

Esta larga carrera todavía no ha llegado a su fin, con las diferentes Juntas Directivas que han estado al frente del club, se han aportado gran número de ideas y propuestas las cuales se van llevando a cabo dentro de las posibilidades de este modesto club.

Tenemos que dar las gracias a todas las personas que de una manera u otra, han aportado al club sudor, esfuerzo, dinero, sacrificio o simplemente han sido algún día socios del club, todos ellos han formado un conjunto sólido de una de las asociaciones deportivas, más importante de nuestra villa. Gracias a todos.