El 1º Cross Popular del Balneario, se celebró el 10 de julio del 2009.

La iniciativa fue de Carlos Alcantara, que por aquel entonces llevaba las riendas del Balneario de las Salinas.

Tras las diferentes reuniones con el Club de Atletismo Castillo de la Mota, se organizaba esta prueba deportiva con un recorrido que transcurría en su totalidad por el interior del recinto del balneario.

Durante algunos años y por diferentes motivos, se dejó de organizar.

En el 2021 se vuelve a organizar, esta vez de la mano del Ayuntamiento de Medina del Campo, Servicio Municipal de Deportes de Medina del Campo, Balneario de las Salinas, la colaboración del Club de Atletismo Castillo de la Mota y la organización técnica de Runvasport.

Se vuelve con la intención de celebrar un Cross de Invierno, que en Medina del Campo era ya muy demandado por los aficionados al atletismo, cuidando hasta el más mínimo detalle a los verdaderos protagonistas, que son sin duda los corredores.

Se cambia el formato del circuito, 1 sola vuelta por un recorrido muy variado, entretenido y vistoso.

Esperemos que este nuevo formato, sea del agrado de todos vosotros, os esperamos.