03/08/2016

SAN SILVESTRE POPULAR

cropped-cropped-logotipo_index_1-2.png

Os presentamos el recorrido de la San Silvestre Popular Medinense, totalmente urbano y con una distancia total de 3.500 mt, la 1ª edición se celebró en el año 1998 y en los primeros años de su celebración, el circuito transcurría íntegramente por el barrio de La Puerta el Sol, demandando los corredores bajar la prueba al centro de nuestra villa, la directiva del club se puso manos a la obra para poder llevar a cabo esta iniciativa, la cual se mantendrá así mientras esté a nuestro alcance.

La prueba se compone de un circuito con una primera vuelta neutralizada, donde todos los corredores van en grupo por las siguientes calles: salida de la calle Alvaro de lugo, para seguir por Carreras, Rafael Giraldo, Plaza Mayor, Bravo, Gerardo Moraleja, Rafael Giraldo, Carreras, Troncoso y Alvaro de Lugo.

Una vez se pase por la línea de salida, la carrera se abre para realizarla al ritmo que cada corredor estime oportuno, se darán dos vueltas al siguiente recorrido: Carreras, Troncoso y Alvaro de Lugo.

Como viene siendo habitual, la salida al igual que la meta se realiza en el barrio de La Puerta el Sol, donde una vez finalizada la prueba se procede a la entrega de las bolsas del corredor a todo aquel que recorra en su totalidad el circuito, seguidamente se entregan los premios a los mejores disfraces y se realiza el sorteo de un gran número de regalos, donados por las diferentes casas colaboradoras.

La carrera no es competitiva, no habiendo ni premios en metálico, ni premios materiales para ningún corredor, recibirán la misma bolsa tanto el primer corredor como el último.

Con la celebración de la prueba, el club pretende despedir el año con alegría, fomentar el deporte y pasar un rato agradable entre amigos y compañeros, cabe destacar de la prueba, que con el paso de los años ha ido aumentando el porcentaje de corredores disfrazados, dando un toque de color y alegría cada vez mayor a esta carrera tan especial para el club.

_3602772960

_6098497285