San Silvestre Popular Medinense, con un circuito totalmente urbano y una distancia total de 4.300 mt.

La 1ª edición se celebró en el año 1998 y en los primeros años de su celebración, el circuito transcurría íntegramente por el barrio de La Puerta el Sol demandando los corredores bajar la prueba al centro de nuestra villa, la directiva del club se puso manos a la obra para poder llevar a cabo esta iniciativa, la cual se mantuvo en esa línea hasta el 2017.

Por motivos ajenos al club, en el 2018 se cambió el circuito decidiendo la directiva organizar la prueba íntegramente en la Plaza Mayor de la Hispanidad siguiendo las mismas directrices de siempre, no competitiva y popular.

La carrera no es competitiva, no habiendo ni premios en metálico, ni premios materiales para ningún corredor, recibiendo la misma bolsa tanto el primer corredor como el último.

Una vez finalizada la prueba se procede a la entrega de las bolsas del corredor a todo aquel que recorra en su totalidad el circuito, se realiza el sorteo de un gran número de regalos, donados por las diferentes casas colaboradoras.

Con la celebración de la prueba, el club pretende despedir el año con alegría y en compañía, fomentar el deporte y pasar un rato agradable entre amigos y compañeros, cabe destacar de la prueba, que con el paso de los años ha ido aumentando el porcentaje de corredores disfrazados, dando un toque de color y alegría cada vez mayor a esta carrera tan especial para el club.

Reglamento  San Silvestre Popular Medinense

• La San Silvestre Popular Medinense tendrá lugar el 31 de diciembre a las 18:00 h, con salida y llegada en la Plaza Mayor de la Hispanidad.
  • La organización de la prueba corre a cargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Medina del Campo y del Club de Atletismo Castillo de la Mota.
    Prueba no competitiva.
  • Se darán 2 vueltas totalmente neutralizadas a un circuito urbano debidamente señalizado.
    1ª Vuelta 2.300 mt, 2ª Vuelta 2 km. Total recorrido 300 mt.
  • Se prohíbe adelantar al coche que va en cabeza de carrera.
  • Las inscripciones se podrán realizar en las siguientes tiendas de deportes: Deportes Cronos, Sport Kani y Atmósfera Sport.
    También se podrán realizar las inscripciones en el Ayuntamiento de Medina del Campo, hasta 30’ antes del inicio de la prueba.
    La organización recomienda realizar la inscripción en las tiendas de deportes, para evitar aglomeraciones en la zona de la salida.
    Al realizar la inscripción se hará entrega del dorsal que se llevará colocado en la parte delantera del cuerpo bien visible.
  • Queda totalmente prohibida la participación de corredores en bicicleta y monopatín. Los patines sí que están permitidos.
  • El coste de la inscripción será de 1€
    Parte del dinero recaudado se entregará a alguna Organización Medinense que previamente será elegida por la directiva del Club de Atletismo Castillo de la Mota.
  • A los 600 primeros participantes en llegar a meta, que completen el circuito en su totalidad, se les entregará una bolsa del corredor.
  • Podrán participar en la prueba cualquier persona que así lo desee, sin condición de sexo o nacionalidad. La edad mínima para participar será de 16 años cumplidos.
    En caso de participar la organización declina toda responsabilidad.
  • Todo corredor menor de 16 años que desee participar, deberá ir acompañado de una persona mayor que será la responsable de cualquier circunstancia que le pudiera suceder.
  • Todos los participantes deberán acatar en todo momento las indicaciones de la organización, la organización no se hace responsable de los daños producidos por los participantes que no se atengan a las indicaciones realizadas por los responsables del circuito.