La San Silvestre Popular Medinense no es competitiva no habiendo ni premios en metálico, ni premios materiales para ningún corredor, recibiendo la misma bolsa tanto el primer corredor como el último.

Con la celebración de la prueba, el club pretende despedir el año con alegría y en compañía, fomentar la práctica deportiva y pasar un rato agradable entre amigos y compañeros, cabe destacar que con el paso de los años ha ido aumentando el porcentaje de corredores disfrazados, dando un toque de color y alegría cada vez mayor a esta carrera tan especial para nuestro club.

Reglamento  San Silvestre Popular Medinense

• La San Silvestre Popular Medinense tendrá lugar el 31 de diciembre a las 18:00 h, con salida y llegada en la Plaza Mayor de la Hispanidad.
  • La organización de la prueba corre a cargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Medina del Campo, Servicio Municipal de Deportes y del Club de Atletismo Castillo de la Mota.
    Prueba no competitiva.
  • Se darán 2 vueltas totalmente neutralizadas a un circuito urbano debidamente señalizado.
    1ª Vuelta 2,300 mt
    2ª Vuelta 2 km.
    Total recorrido 4,300 mt.
  • Se prohíbe adelantar al vehículo que va en cabeza de carrera.
  • Las inscripciones se podrán realizar en las siguientes tiendas de deportes:
    Deportes Cronos, Sport Kani y Atmósfera Sport.
    También se podrán realizar las inscripciones en el Ayuntamiento de Medina del Campo, hasta 30’ antes del inicio de la prueba.
    La organización recomienda realizar la inscripción en las tiendas de deportes, para evitar aglomeraciones en la zona de la salida.
    Al realizar la inscripción se hará entrega del dorsal que se llevará colocado en la parte delantera del cuerpo bien visible.
  • Queda totalmente prohibida la participación de corredores en bicicleta y monopatín.
  • Los patines sí que están permitidos siempre y cuando se respete a los corredores de a pie, no cruzándose y llevando una distancia de seguridad.
  • El coste de la inscripción será de 1€
    Parte del dinero recaudado se entregará a alguna Organización Medinense que previamente será elegida por la directiva del Club de Atletismo Castillo de la Mota.
  • A los 600 primeros participantes en llegar a meta, que completen el circuito en su totalidad, se les entregará una bolsa del corredor.
  • Podrán participar en la prueba cualquier persona que así lo desee, sin condición de sexo o nacionalidad. La edad mínima para participar será de 16 años cumplidos.
    En caso de participar la organización declina toda responsabilidad.
  • Todo corredor menor de 16 años que desee participar, deberá ir acompañado de una persona mayor que será la responsable de cualquier circunstancia que le pudiera suceder.
  • Todos los participantes deberán acatar en todo momento las indicaciones de la organización, la organización no se hace responsable de los daños producidos por los participantes que no se atengan a las indicaciones realizadas por los responsables del circuito.

Recorrido 1ª vuelta
Salida Plaza Mayor de la Hispanidad, Padilla, Toledo, Juan de Álamos, Plaza del Pan, Alfonso Quintanilla, Almirante, Plaza Mayor, Gamazo, Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja, Plaza de Segovia, Portillo S. Juan de la Cruz, Plaza del Carmen, Villanueva, Nueva del Cuartel, Ángel Molina, Simón Ruiz, llegada Plaza Mayor de la Hispanidad.

Recorrido 2ª vuelta
Plaza Mayor de la Hispanidad, Padilla, Toledo, Juan de Álamos, Plaza del Pan, Alfonso Quintanilla, Almirante, Plaza Mayor, Gamazo, Rafael Giraldo, Gerardo Moraleja, Plaza de Segovia, Portillo S. Juan de la Cruz, Ronda St Ana, Simón Ruiz, llegada Plaza Mayor de la Hispanidad.