03/08/2016

BTT NOCTURNO

cropped-cropped-logotipo_index_1-2.png

quedada-nocturna

Como todos los eventos deportivos importantes que son en estos momentos, parte fundamental de la historia del deporte en nuestro país, la Quedada Nocturna tiene todas las papeletas para ser un evento deportivo de gran envergadura.

La idea surgió de algunos de los socios del Club de Atletismo Castillo de la Mota y varios simpatizantes el 05/08/2015, en el recinto de verano de las Piscinas Municipales, lo que en un principio sería una salida en bicicleta de montaña por la noche de 6 locos, se convirtió en una quedada de personas que practican diferentes disciplinas deportivas.

La única intención de esta quedada, no es otra que promocionar la práctica deportiva entre todos los que se estén iniciando en hacer y practicar cualquier deporte como aficionado.

La práctica del deporte trae consigo el bienestar tanto físico como mental y la capacidad de crear cientos de amigos.

REGLAMENTO

1. Prueba NO COMPETITIVA.
    TODOS LOS FINES DE SEMANA HAY DIFERENTES PRUEBAS PARA COMPETIR Y DEMOSTRAR LO QUE CADA UNO VALE.
  2. La única intención del Entrenamiento Nocturno, es formar un grupo de amigos que tienen como afición en común la práctica de cualquier deporte, a la vez que el respeto al campo que nos rodea en la Villa de las Ferias. Cada participante acude bajo su responsabilidad.
  3. Es aconsejable llevar gafas para evitar daños en la visión debido al ambiente seco que hay por los caminos.
  4. Obligatorio llevar casco, luz frontal (en la bicicleta o en el casco) y luz trasera, así como el material necesario en caso de pinchazos o alguna avería que pudiera surgir, de igual forma se aconseja llevar incorporado líquido anti pinchazos.
  5. Tanto abriendo el pelotón como cerrándolo, irán dos miembros del Club de Atletismo Castillo de la Mota, o cualquiera que quiera ir ayudando durante el transcurso de la quedada debidamente identificados (guías), los cuales serán los encargados de que el grupo vaya compacto.
  6. Todos los que participen en el Entrenamiento Nocturno, tendrán que respetar las indicaciones de los guías, no se les podrá rebasar en ningún momento, ellos serán los que pondrán el ritmo de la prueba.
  7. Es obligatorio ir durante todo el circuito en un mismo grupo compacto, en el caso que algún participante tenga alguna avería todo el grupo tendrá que detenerse hasta que se solucione el problema.
  8. No se tirará nada durante el trayecto, respetando de esta forma nuestro campo y todo lo que le rodea.
  9. No habrá ningún tipo de seguro, ni contaremos con ambulancia, todo lo que ocurra durante el trayecto (tanto daños personales como materiales) correrá a cargo de la persona perjudicada.
  10. Todo aquel que no cumpla en su totalidad el reglamento, será expulsado del grupo.